ENERO-FEBRERO 2024

"ELIGE AYUDAR"

¡Nunca es tarde para dar el primer paso hacia la acción!

¡EL MOMENTO DE ELEGIR ACTUAR ES AHORA!

NUEVO LEÓN

Élíge  México  llevó  a  cabo  diversas  iniciativas sociales  durante  los  meses  de  enero.  Entre  ellas, destacan la celebración del Día de Reyes, durante la cual se compartieron roscas y leche con más de 100 niños,  niñas  y  docentes  de  la  Escuela  Primaria Benito Juárez, ubicada en la Colonia La Moderna, en el centro de Monterrey, NL.

Otra de las acciones consistió en la entrega de 300 cobertores y más de 350 refrigerios, que incluyeron pan, sándwiches, café, agua, y ropa en buen estado, a migrantes y personas en situación de calle en la colonia La Central, así como en las inmediaciones de hospitales en el centro de Monterrey.

"TODO SIEMPRE SE PUEDE"

Daniel Acosta.

X AMOR A MÉXICO.

Proyecto centrado en el rescate de espacios públicos.

Por Elige México.

>>> ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE POR AMOR A MEXICO?

Nuestro enfoque primordial se centra en la revitalización de espacios públicos, abarcando labores como la limpieza, pintura, el cuidado de la vegetación, y la adecuación de áreas para el disfrute recreativo de la comunidad. Hemos llevado a cabo diversas intervenciones en escuelas primarias, secundarias, parques y arroyos en el estado de Nuevo León. Con este proyecto, aspiramos a fomentar su replicación en otras embajadas y así lograr un impacto mayor en nuestro país.Si conoces o sabes de un lugar, crea tu brigada y juntos hagamos la diferencia por amor a México.

NACE ELIGE MÉXICO, QUERÉTARO

Si al igual que nosotros, te gusta hacer acciones sociales, el momento de actuar es ahora. Forma parte de Elige México Querétaro. ¡Únete y forma parte del cambio!
@elige.mexico.queretaro

>>> ¿AYUDANDO A LA EDUCACIÓN

Visitamos la escuela primaria Nicolás Bravo ubicada en la colonia La Moderna, Monterrey. Ahí comenzamos la rehabilitación del plantel. Nos enfocamos en la limpieza de áreas verdes, aulas y en la restauración de la cancha de usos múltiples de la primaria para que los alumnos puedan disfrutar de estos espacios además de hacer actividades de recreación.

Con esta actividad logramos beneficiar a 120 niños y niñas de la escuela primaria donde podrán llevar a cabo actividades deportivas.

AMOR EN HUELLITAS

elegimos ayudar a nuestros perritos
Por Elige México Nuevo León.

>>> ¡DECIDIMOS DAR UNA PATITA A LOS PERRITOS!

Visitamos FundaDog, una organización comprometida con el bienestar canino. Durante nuestra participación, nos encargamos de la limpieza de las instalaciones, paseamos a los perros y entregamos donaciones que incluyeron más de 60 kg de alimento, así como artículos de limpieza como desinfectante, cloro, pinol, jabón de manos, toallas, entre otros.

Además de fomentar la adopción de los perros albergados en la fundación.

ELIGE ABRIGARME <<<

Durante los meses de enero y febrero, las temperaturas en Nuevo León alcanzaron niveles extremadamente bajos, lo que motivó la realización de una campaña de recolección de ropa, cobijas y alimentos. Estos artículos fueron distribuidos a personas en situación de calle, incluyendo migrantes de países como Ecuador, Haití y Venezuela.

La ayuda se brindó tanto a individuos ubicados en las inmediaciones de hospitales como a aquellos de la colonia la central y el centro de Monterrey. En total, se entregaron 370 cobertores, 100 conjuntos de ropa que consistían en chamarras y camisetas, junto con alimentos como sándwiches, pan, agua y cafe.

SE REACTIVA ELIGE EN ESTADO DE MÉXICO

Una vez más, el Estado de México se une al equipo de Elige México para continuar llevando a cabo acciones sociales enfocadas en la rehabilitación de espacios públicos.
@elige.mexico.edomex

>>> ¡DECIDIMOS DAR UNA PATITA A LOS PERRITOS!​

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, visitamos las instalaciones de la organización “Manos que Sanan”, dedicada a asistir a niños afectados por cáncer y en situación de calle. Elige México, Nuevo León, hizo entrega de 20 despensas y colaboramos como voluntarios en la preparación y distribución de alimentos en el comedor infantil ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

>>>

<<<

Únete a una comunidad de jóvenes líderes que están generando un impacto en México desde tu estado.

>>> PUEBLA

Celebramos el Día de Reyes en San Martín Texmelucan, donde obsequiamos juguetes y ropa, y compartimos la tradicional rosca de Reyes. Agradecemos a todos por haber participado en esta celebración, en la que brindamos apoyo a más de 100 niños, niñas y adolescentes de dicha comunidad.

>>> POR SIEMPRE PUEBLA

Otra de las acciones consistió en la entrega de 300 cobertores y más de 350 refrigerios, que incluyeron pan, sándwiches, café, agua, y ropa en buen estado, a migrantes y personas en situación de calle en la colonia La Central, así como en las inmediaciones de hospitales en el centro de Monterrey.

“UNIENDO FUERZAS REUNIENDO FAMILIAS”

Logramos captar la atención de más de 50 padres de familia interesados en participar en el programa ofrecido por el club de migrantes. En colaboración con nosotros, buscaremos llevar a cabo la primera reunificacion y apoyar a los papas para que puedan reencontrarse

ACCIONES ELIGE >>>

Como parte de nuestras iniciativas, hemos decidido revitalizar nuestros bazares benéficos como parte de nuestras futuras actividades. Asimismo, relanzaremos nuestras jornadas de limpieza con el propósito de fomentar la higiene en parques, calles y arroyos de nuestra región.

Te invitamos a unirte a nosotros en esta labor o a formar tu propia brigada de limpieza.

EN MARZO, ESTAREMOS CONMEMORANDO A LAS MUJERES QUE INSPIRAN. SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE ESTAMOS HACIENDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *