SANTA EN LAS CALLES 2023

"TODO SIEMPRE SE PUEDE"

¿QUE ES SANTA EN LAS CALLES?

Este proyecto con una causa social se basa en la iniciativa original de la asociación “Elige México”, que se lleva a cabo anualmente durante la temporada navideña. El proyecto surge de valores altruistas y de solidaridad para ofrecer apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

“Santa en las Calles 2023” se realizó en diferentes partes del país donde existen las sedes de ELIGE MÉXICO, incluyendo Nuevo León, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato y Puebla, así como con el apoyo de aliados de la asociación y la sociedad civil. El objetivo fue llevar esperanza y alegría a las zonas más necesitadas de sus respectivas comunidades.

La campaña se llevó a cabo entre los meses de noviembre y diciembre. Durante ese periodo, se invitó a la participación de la comunidad local y nacional con el entendimiento de que la única forma de contrarrestar la situación actual de pobreza es tomando medidas desde nuestras propias trincheras.

CONOCE QUÉ HACEMOS POR MÉXICO Y ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

EL
ÍNDICE

Nuevo León • Pág. 2

Michoacán /Puebla • Pág. 3

Oaxaca / San Luis Potosí • Pág. 4

Guanajuato

Mensaje de Agradecimiento • Pág. 5

NUEVO LEÓN

El 09 de Diciembre, la embajada de ELIGE México en Nuevo León llevó a cabo la entrega de 200 cobertores, 150 charolas de comida, 200 refrescos y 50 juguetes a Casa INDI, una casa hogar que brinda atención y beneficios a migrantes de diversos países como Ecuador, Honduras, entre otros.

El 11 de Diciembre, ELIGE México en Nuevo León continuó entregando alimentos (sandwiches y refrescos) a personas que esperaban a sus familiares fuera del hospital materno infantil ubicado en la zona central de Monterrey.

El 13 de Diciembre, ELIGE México, junto con nuestro presidente nacional Daniel Acosta, entregaron 300 sándwiches, café, 200 cobertores y juguetes a personas vulnerables en el centro de Monterrey, incluyendo adultos mayores, madres solteras, niños y adolescentes.

"En ELIGE México estamos convencidos que juntos podemos lograr un cambio

El 14 de diciembre, el equipo de ELIGE México Nuevo León visitó la escuela primaria “Ubicada” en el municipio de Hidalgo, NL, donde ofrecieron un espectáculo navideño y distribuyeron cobijas, juguetes, piñatas y dulces, brindando apoyo a 100 niños.

Como parte de las actividades finales de Santa en las Calles 2023, el equipo de Elige Nuevo León visitó el centro de rehabilitación “Conquistando Victorias”. Durante la visita, se entregaron 150 almuerzos y bebidas, gracias al apoyo brindado por “Gorditas” y “Doña Tota”. Asimismo, se agradece al centro por permitirnos llevar a cabo esta actividad.

“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo justo.”Juan Donoso Cortés

ELIGE MÉXICO

MICHOACÁN

El pasado 18 de diciembre, ELIGE México en Michoacán organizó un evento en la colonia 13 de abril en Morelia, Michoacán, como parte de la actividad “santa en las calles”. Durante la celebración, el equipo distribuyó dulces, juguetes y alimentos a niños, niñas y madres de familia. Así mismo, la actividad fomentó la participación ciudadana y solidaridad, al promover una convivencia entre los residentes de la colonia.

 

ELIGE MÉXICO

PUEBLA

La embajada de ELIGE México en Puebla llevó a cabo la actividad navideña en las calles del centro de Puebla el 19 de diciembre. Durante él la actividad redistribuyeron kits de ropa y juguetes, a niños y niñas de escasos recursos en las principales calles del centro de Puebla, apoyando a más de 130 niños y niñas.

“El que elige ayudar más a los demás es el que muestra cómo ayudarse a sí mismo.”

OAXACA

El 23 de diciembre, ELIGE México Oaxaca llevó a cabo la entrega de un total de 250 sándwiches, bebidas y dulces a personas alojadas en albergues, hospitales y migrantes en situación vulnerable.

Con el objetivo de celebrar una navidad diferente, fomentando la empatía, y solidaridad con aquellos que se encontraban lejos de su familia o en alguna situación de salud complicada

ELIGE MÉXICO

SAN LUIS POTOSÍ

El pasado 23 de diciembre, la embajada de ELIGE San Luis Potosí llevó a cabo su primera acción social en el centro histórico de la ciudad. Durante el recorrido por las principales calles, se entregaron 150 juguetes, kits de ropa y desayunos, siendo recibidos con entusiasmo por la ciudadanía. Agradecemos a todos los que se unieron a esta causa, eligiendo ayudar y sumándose para generar un cambio positivo.

“NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR POR QUE TODO SIEMPRE SE PUEDE”

GUANAJUATO

El 26 de diciembre, la embajada de ELIGE México en Guanajuato llevó a cabo una caravana navideña en las calles de las colonias Planta Solar, Insurgentes, Banda de Arriba, Banda de Abajo, Panorámica y la Quinta, ubicadas en el municipio de San Luis de la Paz. Alrededor de 300 personas, incluyendo niños y adultos mayores, participaron en el evento, el cual culminó con la oportunidad de tomar fotos con Santa, Pikachu, Buzz Light year y otros personajes, además de recibir dulces y juguetes para los niños que se encontraban en el evento.

ELIGE MÉXICO

MENSAJE DE AGRADECIMIENTO

Eligé México se enorgullece de informar quegracias al arduo trabajo de todos losintegrantes, se brindaron más de 1200 apoyosa personas en situación de vulnerabilidad,tanto en zonas urbanas como rurales endiferentes estados donde la organizacióntiene presencia.

Deseamos expresar nuestro más sinceroagradecimiento a todos aquellos que seunieron a nuestra causa; gracias por elegirser nuestros ayudantes de Santa.

Esperamos contar con su invaluable apoyo eneste 2024.

ELIGE MÉXICO