fbpx
7 Emprendedores Mexicanos rompiéndola en el mundo

7 Emprendedores Mexicanos rompiéndola en el mundo

Los mexicanos somos personas que nos gusta luchar por lo que queremos y la mayoría, no nos conformamos con lo mediocre sino buscamos llegar más allá de lo que imaginamos

Las siguientes personas de las que hablaremos en este post, son personas que la “están rompiendo” en muchos aspectos, deportivo, empresarial, social o de salud.

La primer persona de la que vamos a hablar es de Andrés García Gasca, el fundador y CEO de Trisol. Esta empresa ataca directamente una problemática ambiental: la contaminación por los neumáticos usados. ¿Qué hace? Tritura los neumáticos y los transforma o recicla, es decir, crea materias primas que pueden usarse en la fabricación de nuevos artículos.

Andrés García Gasca

Para hablar del siguiente hay una pregunta ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el prestigioso restaurante Pujol?

Este restaurant es uno de los mejores de México y de los 17 del mundo, hay lista de espera para reservar y es toda una experiencia para los sentidos. Enrique Olvera estudió en The Culinary Institute of America en Nueva York y este chef mexicano ha logrado despegar su carrera y su restaurante lo cual, son dos cosas increíbles porque

En México tenemos el cliché de que si no estudias algo “bien”, no te va a dejar y vas a morir de hambre…¡Atrévanse y hagan de su pasión, su motor e historia de éxito!

Enrique Olvera

Alguien que ha conquistado las redes sociales y que no podemos dejar fuera es a Mariand Castrejón

Mejor conocida como “Yuya” quien a sus 22 años de edad tiene 11 millones de “guapuras”. Este gurú de los tutoriales de belleza se estima que gana entre 12 mil a 193 mil dólares al mes gracias a su alcance y a la pasión que le pone a las cosas, recientemente sacó su línea de maquillaje la cual ha tenido mucho éxito.

emprendedores mexicanos yuya
Yuya

Eva Hernández es una veracruzana que creó un sistema de detección de enfermedades vaginales

Por medio de tiras llamadas “V. Confident”. Éstas pueden detectar las tres infecciones vaginales más frecuentes. El MIT la considera como uno de los jóvenes menores de 35 años, que tendrán mayor impacto en el futuro, esta mexicana puede cambiar el rumbo no sólo de México sino de todo el mundo.

Actualmente es el deportista mexicano que más dinero gana

Alguien que se le tiene que reconocer el esfuerzo y alcance que tiene y ha tenido es “El Canelo”, es campeón en más de una división. Algo que se le reconoce es que parte de sus ganancias las ha ocupado para construir una escuela, un gimnasio de boxeo para gente que no tiene los medios necesarios y finalmente es socio activo de “Fundación Rie”, que apoya la rehabilitación infantil por medio de equinoterapia e hidriterapia.

Emprendedores Mexicanos Canelo
“El Canelo” Alvarez

Por otro lado tenemos a la fundadora  de “El Lavadero” Paulina Arreola.

Ésta es una startup de logística que ofrece un servicio para recoger tu ropa y entregarla limpia y doblada en 24 horas. Esta idea la ha llevado a ser reconocida por la BBC como una de las 100 mujeres más inspiradoras del 2015 y algo que hay que mencionar es que no llega ni a los 30 años.

Emprendedores Mexicanos Paulina Arreola
Derecha, Paulina Arreola.

Finalmente todos (o la mayoría) hemos visto un video en youtube de “Werevertumorro”.

Gabriel Montiel Gutiérrez es el emprendedor mexicano con más suscriptores en su canal con más de 11 millones de seguidores. Él comenzó con su canal haciendo clips con los que todos nos podíamos identificar. Actualmente tiene mucha influencia y sigue teniendo gran presencia en redes sociales.

Estos son algunos de los emprendedores mexicanos triunfando, hay que tomarlo como inspiración y darnos cuenta que una idea, puede cambiar tú mundo e impactar a otras personas. Arriésgate, emprende y crece.

Deja un comentario

elige mexico logo

¡Ey!

Queremos gente como tú

Se parte de Elige y juntos transformemos a México

Gracias por Elegir a México