Liberarnos del plástico es un gran reto, ¿Te unes?

Plastic Free July es una iniciativa creada en 2011 por el equipo “Earth Carers Waiste Education” con el objetivo de rechazar el plástico de un solo uso durante el mes de Julio. Julio sin plástico pretende aumentar nuestra conciencia sobre el uso del plástico.

Estar organizadas y planificar es la clave para tener éxito en este reto de julio sin plástico, aquí te dejamos algunos pasos para no morir en el intento:

1.- La primera fase es detectar el tipo de plástico que más consumes ya sean botellas de productos de higiene, limpieza, envolturas de comida, envases de bebidas en plástico, entre algunos otros. En resumen se consiente de cuanto plástico utilizas al día o al final de la semana.

2.- Leer, preguntar e informarse, algunos libros o blogs como el nuestro junto con las redes sociales te ayudaran a saber cómo llevar un estilo de vida Zero waste (muchas veces tenemos la respuesta al problema en casa como frascos de vidrio, tuppers, bolsas verdes, bolsas de tela, termos, entre otros.)

3.- Busca alternativas para las compras una buena idea es comprar a granel, llevar bolsas de tela, llevar tus recipientes, cambiar el shampoo líquido por el de barra, cambiar los pañales y toallas por algunos de tela o la copa menstrual, utilizar termos e inclusive llevar tus tuppers.

4.- Prepara tu kit para viajar o comer fuera de casa; un termo o botella ecológica, cubiertos y bolsas de tela al igual que bolsas y tuppers son una gran idea para ahorrarte dinero extra y evitar el uso del plástico.

5.- Más mercado y menos supermercado; comprando productos frescos evitaras muchos plásticos innecesarios.

6.- Aprende a decir no, no a las bolsas, no a los popotes, no a los desechables, no a las botellas de plástico, no a las cosas gratis que vienen en plástico, entre algunos otros.

Estos son los puntos básicos para enfrentarse a este mes sin plástico, en estas semanas estaremos compartiendo mas consejos y notas para que tu mes sin plásticos sean todo un éxito.

¡Unete al reto global Plastic Free July y compártenos tu progreso!

Síguenos en nuestras páginas de Facebook e Instagram para enterarte de más.

elige mexico logo

¡Ey!

Queremos gente como tú

Se parte de Elige y juntos transformemos a México

Gracias por Elegir a México