fbpx

Creemos en el poder de las personas para transformar a México y por ello creamos la plataforma más grande de personas que diseñan, impulsan y generan acciones sociales en nuestro país, a través de una red de voluntarios, instituciones y agentes de cambio, movidos por generar alto impacto en sus comunidades.

Nuestros valores

responsabilidad

solidaridad

empatia

unión

compromiso

¿qué hacemos?

Programas de fortalecimiento y desarrollo de habilidades.
Vinculación y desarrollo de acciones sociales a nivel nacional e internacional.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Plataforma
Agenda Elige
Academia
Red: Agentes de cambio, instituciones, aliados, voluntarios.

¿hacia dónde vamos?

La Asamblea General de la ONU adoptó hoy la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Como manera de contribuir en ELIGE México estamos alineados con estos objetivos de la ONU para poder contribuir en nuestro país.

Erradicar el hambre, la malnutrición, la falta de una vivienda digna y el acceso limitado a otros servicios básicos como la educación o la salud, la discriminación y la exclusión social.

Se necesita una reforma del sistema agrario y alimentario mundial si queremos nutrir a los 815 millones de hambrientos que existen actualmente en el planeta.

Se debe mejorar la asistencia en los partos, proporcionar una financiación más eficiente de los sistemas de salud, mejorar el saneamiento y la higiene, aumentar el acceso a los servicios médicos y reducir la contaminación ambiental.

Mejorar el acceso a todos los niveles de escolarización. Educación de calidad a los niños de familias en pobreza, invertir en becas educativas, talleres de formación para docentes, construcción de escuelas.

1 de cada 5 mujeres y niñas entre 15 y 49 años de edad afirmaron haber experimentado violencia física o sexual, o ambas, en manos de su pareja en los últimos 12 meses. 49 países no tienen leyes que protejan a las mujeres de la violencia.

Gestión racional de los ecosistemas de agua dulce entre las comunidades locales en varios países en desarrollo del África Subsahariana, Asia Central, Asia Meridional, Asia Oriental y Asia Sudoriental

Se debe aumentar el uso de energía renovable en sectores como el de la calefacción y el transporte. Inversiones públicas y privadas en energía.

El aumento de la productividad laboral, la reducción de la tasa de desempleo, entre los jóvenes, y la mejora del acceso a los servicios financieros son esenciales de un crecimiento económico sostenido e inclusivo.

Las pequeñas y medianas empresas que se dedican al procesamiento industrial y la producción por lo general, son los mayores creadores de empleos.

Existe un consenso cada vez mayor de que el crecimiento económico no es suficiente para reducir la pobreza si este no es inclusivo ni tiene en cuenta las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

Los problemas comunes de las ciudades son la congestión, la falta de fondos para prestar servicios básicos, la falta de políticas apropiadas en materia de tierras y vivienda y el deterioro de la infraestructura.

Consumo y producción sostenible a través del uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente, mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos y justos.

El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes, produciendo un impacto negativo en su economía, la vida de las personas y las comunidades.

La gestión prudente de este recurso esencial es una característica clave del futuro sostenible.

El 30.7% de la superficie terrestre está cubierta por bosques y estos, producen seguridad alimentaria y refugio, son fundamentales para combatir el cambio climático, protegen la diversidad biológica y las viviendas de la población indígena.

Las amenazas de homicidio intencional, la violencia contra los niños, la trata de personas y la violencia sexual, son temas importantes que debe ser abordados para crear sociedades pacíficas e inclusivas.

Un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Escríbenos si quieres contribuir de alguna otra forma